Donald Trump continúa asegurando que es juzgado inconstitucionalmente por un “error contable” al definir un pago de $130,000 destinado al abogado Michael Cohen como un gasto legal
El magnate Donald Trump afirma que está siendo juzgado inconstitucionalmente por un “error contable” relacionado al pago de $130,000 dólares que le pagó a Stephanie Clifford, exactriz de cine porno conocida popularmente como Stormy Daniels.
Después de 16 días en el primer juicio penal llevado a cabo en contra de un presidente anterior o en ejercicio, donde fueron escuchados los testimonios de 22 personas que subieron al estrado, a Donald Trump se le acusa de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
En su expediente se detalla que le pagó a su exabogado Michael Cohen como reembolso de $130,000 dólares que le fueron entregados a Stormy Daniels, en 2016, a cambio de su silencio sobre una supuesta aventura que sostuvo con el magnate neoyorquino.
Sin embargo, el exmandatario de la nación continúa negando los cargos y, a sabiendas de que su proceso está llegando a su término, recurrió a la plataforma Truth Social para señalar que se le está juzgando a partir de un presunto error de contabilidad de uno de sus empleados, el cual se está magnificando con el objetivo de impedir que continua adelante con su campaña en busca de la presidencia.
“El error contable por el que me están procesando incorrecta e inconstitucionalmente es el hecho de que un contador, inocente y correctamente, llamó un ‘gasto legal’ pagado a un abogado, un gasto legal.
EN PALABRAS AÚN MÁS SIMPLES, LLAME A UN GASTO LEGAL, UN GASTO LEGAL. ¿CÓMO DEMONIOS LO LLAMARÍAS?
¡¡¡Un engaño de interferencia electoral inspirado [del presidente Biden]!!!”, escribió.
Asimismo, el republicano de 77 años arremetió en contra de los fiscales y del juez de origen colombiano que será el encargado de emitir una resolución sobre su caso en los próximos días,
“Cuando el Vergonzoso Fiscal de Distrito y sus Matones, CON LA APROBACIÓN COMPLETA, supongo, del Juez Altamente Conflictivo, Juan Merchán, y la Torcida Administración de Joe Biden, que están liderando el Juicio con fines de INTERFERENCIA ELECTORAL, siguen hablando del ‘error de contabilidad’ o ‘crimen’, se refieren al hecho de que un contador, sin ninguna influencia ni discusión conmigo, calificó correctamente el pago de un Gasto Legal a un abogado: un Gasto Legal.
En otras palabras, estoy siendo procesado porque un contable, con quien no tuve contacto, marcó, desde un menú desplegable en el libro mayor, un Gasto Legal a un abogado como ‘Gasto Legal’”, enfatizó.
De hecho, está contemplado que el martes tendrán lugar las declaraciones finales del juicio y después se dará paso a las deliberaciones del jurado.
Por Evaristo Lara