Donald Trump descarta sentir temor de que alguien vuelva a intentar asesinarlo y adelanta que volverá a presentarse en eventos al aire libre.
Donald Trump, candidato presidencial republicano descarta sentir miedo de que alguien intente quitarle la vida y contrario a las recomendaciones que le ha hecho el Servicio Secreto, así como el FBI, les adelanta a sus seguidores que continuará realizando actos de campaña en sitios al aire libre.
A dos semanas de que un joven de 20 años le disparó con un rifle de alto calibre y a decenas de metros de distancia durante un mitin de campaña llevado a cabo en Butler, Pensilvania, Donald Trump aseguró que regresará a la ciudad donde pudo haber perdido la vida.
La imagen del republicano de 78 años con sangre escurriéndole por el cuello después de que una bala le alcanzó a rozar la oreja derecha le dio la vuelta al mundo, pues además en su rostro reflejaba desconcierto e incluso terror.
Sin embargo, la fortaleza del magnate neoyorquino lo sacó adelante en cuestión de segundos y, mientras era escoltado por miembros del Servicio Secreto hacia un sitio más seguro, en otra imagen se le aprecia levantando su puño en señal de fortaleza.
En el trascurso de los días posteriores al atentado, las investigaciones revelaron que Thomas Crooks, el estudiante que pretendía asesinar al expresidente, tuvo al menos ocho oportunidades para aniquilarlo antes de ser abatido por agentes del FBI, lo cual exhibe que en el operativo de seguridad implementado para cuidar su integridad imperaron múltiples errores.
Ante la presión de los republicanos de llevar a juicio a Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ella misma dio un paso al costado y presentó su renuncia.
A partir de ello, con el objetivo de que pudiera presentarse otro episodio que ponga en peligro a Trump, los responsables de su seguridad le sugirieron que el resto de sus actos de campaña se realizaran en sitios cerrados, donde se pudiera tener mayor control y vigilancia de las personas.
Sin embargo, a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el expresidente adelantó que confía en quienes lo cuidan y por lo tanto continuará presentándose en sitios abiertos.
“SEGUIRÉ HACIENDO MANIFESTACIONES AL AIRE LIBRE, Y EL SERVICIO SECRETO HA ACEPTADO INCREMENTAR SUS OPERACIONES CONSIDERABLEMENTE. SON MUY CAPACES DE HACERLO. ¡NADIE JAMÁS PUEDE SER PERMITIDO DETENER O IMPEDIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE REUNIÓN!”, escribió.
La estrategia de Donald Trump consiste en transmitirle un mensaje a la ciudadanía de ser un político capaz de ponerse de pie en un momento en el que la nación demanda un líder completamente opuesto al personaje a quienes sus propios compañeros de partido presionaron para que, debido a su fragilidad, renunciara a sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca.
Por Evaristo Lara