Donald Trump, candidato republicano a la presidencia menciona que su compañero de formula no se conocerá hasta la Convención Nacional Republicana
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, aclaró que todavía no decide a quién elegir como compañero de fórmula, pero durante la Convención Nacional Republicana deberá hacerlo.
Al ser cuestionado por el Dr. Phil McGraw, en una entrevista concedida para su programa, sobre quién podría ser su vicepresidente en caso de ganar las elecciones, el republicano de 77 años se negó a dar siquiera una pista y señaló que, durante la convención de su partido, —programada para realizarse del 15 al 18 de julio, en Milwaukee— despejará la interrogante.
“No puedo todavía, pero tenemos muy buena gente. Lo haré en la convención”, expresó.
El magnate neoyorquino respondió prácticamente lo mismo en otra entrevista con la cadena de televisión Fox News.
“Creo que anunciaré quién será esa persona durante la convención. Eso es bastante normal durante la convención. Será un período interesante”, indicó.
Hace unas semanas, Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, presionó a Trump para que designara a un compañero de fórmula al proponer posibles fechas para debatir con el personaje que pretende sea su brazo derecho durante el resto de la campaña presidencial.
La demócrata de 59 años planteó como posibles fechas para debatir con quien pretende desplazarla de su puesto en la Casa Blanca, el 23 de julio y el 13 de agosto.
Al respecto, personas cercanas al exmandatario le indicaron a la cadena de televisión ABC News, bajo condición de anonimato, que recientemente se le solicitó información formal a Marco Rubio, senador por Florida, y a su homólogo J.D. Vance, quien representa a Ohio.
Sin embargo, la semana pasada, también se mencionó algo similar respecto a Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte; Tim Scott, senador afroamericano por Carolina del Sur; Byron Donalds congresista por Florida; y Elise Stefanik, congresista por Nueva York Elise Stefanik.
De hecho, algunos analistas coinciden en la idea de que el objetivo de Donald Trump es conseguir mayor apoyo para su campaña proveniente de la comunidad latina y afroamericana.
Por ello, su compañero de fórmula debe ser una especie de llave que garantice una conexión con ambos grupos sociales, y de momento al menos dos aspirantes se ajustan más al perfil, pero ambos son completamente distintos: Tim Scott y Marco Rubio.
Por Evaristo Lara