Joe Biden recurrió a algunos íconos de la industria del entretenimiento en Hollywood y conseguió $28,000,000 de dólares como recaudación de fondos
Joe Biden recurrió a algunos íconos de la industria del entretenimiento en Hollywood para conseguir $28,000,000 de dólares como recaudación de fondos que le permiten continuar en la carrera por lograr su reelección al frente de la Casa Blanca.
Con el objetivo de aprovechar el atractivo de las celebridades, el que asesora al presidente optó por convocar a los ciudadanos a tomar parte en un evento que tendrá lugar esta noche en el Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles.
Como invitados de honor, Barack Obama, expresidente de la nación, así como los actores Julia Roberts y George Clooney, acompañarán a Biden.
Las entradas para el evento se vendieron entre $250 y $500,000 dólares, con acceso especial para quienes compraran entradas en los rangos más altos.
Para garantizar el éxito de la reunión, se organizó un concurso dirigido a donantes minoritario quienes, con una donación de $20 dólares podrían resultar ganadores de la oportunidad de asistir a la recaudación de fondos donde se les permitiría conocer a Biden, Obama, Roberts y Clooney.
Con respecto a quienes donaron $500,000 dólares obtuvieron cuatro entradas al Peacock Theatre en la primera fila, una fotografía con Biden y Obama, así como acceso garantizado a una recepción y a la fiesta especial donde estarán presentes los dos presidentes demócratas.
Al respecto, Jeffrey Katzenberg, copresidente de la campaña Biden-Harris 2024, se mostró satisfecho por el éxito en la recaudación de dinero logrado a través del evento.
“Vamos a ver una participación sin precedentes en el mundo de los medios de comunicación y del espectáculo. El entusiasmo y el compromiso con Biden/Harris no podrían ser mayores. Todos entendemos que estas son las elecciones más importantes de nuestra vida”, expresó en un comunicado.
Por su parte, Rufus Gifford, presidente de finanzas de la campaña de Joe Biden, reconoció que la respuesta de los ciudadanos hacia el evento superó el objetivo planteado.
“Cuando se te ocurre un evento como este, un concepto como este, sabes que va a ser grande. Sabes que va a ser emocionante. Sabes que va a atraer mucha atención. Va a recaudar mucho dinero. Este superó todas nuestras expectativas”, mencionó.
Se dio a conocer que cada dólar de la recaudación se utilizará para abrir oficinas, contratar organizadores y lanzar campañas pagadas en los medios de comunicación enfocados en empoderar a Joe Biden.
Por Evaristo Lara