Presidente de la Cámara critica a Kamala Harris por no asistir a discurso de Netanyahu

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, comparó la ausencia de Harris con la de Joe Biden, quien también decidió no estar en el discurso de Netanyahu en 2015 cuando era vicepresidente

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticó a la vicepresidenta Kamala Harris tras no asistir al discurso de Benjamin Netanyahu, que realizará ante el Congreso este miércoles, y comparó la situación con que Joe Biden en 2015, quien también se ausentó cuando era vicepresidente.

“El presidente Biden, que era vicepresidente en ese momento, se saltó ese discurso justo cuando nuestro vicepresidente actual boicoteará el discurso”, declaró Johnson en declaraciones a New York Post en una entrevista. “Es inconcebible”.

Asimismo, Johnson precisó que “es un patrón preocupante de falta de respeto hacia nuestros aliados internacionales” la ausencia de Harris.

Package offer

La visita de Netanyahu a Washington se produce en un momento cumbre para la política estadounidense, pues Biden anunció el abandonado de su campaña de reelección en 2024 y expresó su respaldado a Harris para la presidencia, quien ya alcanzó los delegados mínimos necesarios para la nominación demócrata.

“Israel está luchando por su supervivencia. Este podría ser el momento más desesperado para Israel desde su reestablecimiento como estado-nación”, dijo Johnson, que predijo que Netanyahu va a enfatizar la importancia y compromiso de EE.UU. y el apoyo a Israel.

Del mismo modo, Johnson abordó las críticas hacia Netanyahu, que han caracterizado su discurso como un intento desesperado de ganar el favor de los aliados políticos de Estados Unidos mientras el apoyo público en Israel disminuye: “Es todo lo contrario a una maniobra política. La invitación fue idea mía, no suya”, precisó Johnson.

Respecto a la actual guerra entre Israel y Hamás, Johnson recordó que el conflicto está cerca de alcanzar un hito sombrío, pues está por cumplir un año si se sigue prolongando. Tras el conflicto del 7 de octubre del año pasado, 1,200 israelíes murieron, mientras que 250 rehenes fueron reportados, de los cuales 120 siguen en cautiverio en la Franja de Gaza.

De la cantidad de rehenes en la franja, ocho han sido estadounidenses, mientras que tres de ellos fueron reportados como muertos.

Por Jerald Jiménez
Con información de New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *