La marca de tequila premium pone en marcha nuevas y emocionantes iniciativas para ampliar la historia de Lunazul
Lunazul Tequila, la marca de tequila accesible y de primera calidad elaborado con 100 % agave weber azul cosechado a mano lanzó hoy una nueva campaña publicitaria titulada «Look to Luna». La campaña se centra en un nuevo y emocionante anuncio con la creencia de la marca de que aquellos que conocen la intersección de la artesanía de primera calidad y el disfrute casual «Miran a Luna» al elegir un tequila para comprar. El Tequila Lunazul no utiliza aditivos y está avalado por más de 250 años de experiencia en la elaboración de tequila con la familia Beckmann al frente, haciendo honor a la afirmación: «donde la tradición eclipsa las modas».
La nueva campaña «Look to Luna» estará respaldada por una importante compra de publicidad en televisión conectada, publicidad programática y redes sociales, así como nuevas y atractivas ofertas para el consumo dentro y fuera de los establecimientos. Los anuncios se emitirán en todo el mundo en ESPN, HULU, HBO Max y Disney+, entre otros. El anuncio, exquisitamente rodado, muestra el Lunazul Blanco disfrutado por los consumidores, tanto puro como en una variedad de cócteles. La naturaleza artesanal de Lunazul brilla a través de imágenes que destacan a los tequileros que cosechan a mano cada agave weber azul. La campaña publicitaria se realizó en colaboración con la agencia Method1.
Para inaugurar la nueva campaña, Lunazul organizó una experiencia «Treat & Retreat» de tres días para un grupo diverso de 10 macro y microinfluencers VIP en Cedar Lake Estates, al norte del estado de Nueva York, a principios de junio. Durante su estancia, los huéspedes disfrutaron de comidas preparadas por chefs (con cócteles Lunazul perfectamente maridados), una relajante clase de fabricación de velas, un taller práctico de coctelería y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del complejo. Todas las personas influyentes salieron del retiro con un mayor conocimiento del gran patrimonio y la excepcional calidad de Lunazul. Para continuar con el impulso, Lunazul se complace en asociarse con la presentadora del programa de entrevistas Kelly Clarkson, ganadora de un Emmy y un Grammy, para un reportaje en su increíblemente popular programa diurno. El programa de Kelly Clarkson mostrará a Lunazul en segmentos a partir de octubre.
«En un mercado del tequila en constante crecimiento, Lunazul resuena entre los consumidores que buscan el tequila de mejor calidad a un precio asequible», declaró Brittany Wenig, directora de marca de Lunazul. «Nuestro mensaje de ‘lo mejor no viene con fanfarrias’ refleja nuestra creencia de que Lunazul destaca por encima de los demás por su historia, su legado y su naturaleza artesanal, además del conocimiento experto y el talento de nuestro equipo de destilación. Lunazul descansa en sus propios laureles porque la tradición eclipsa a las tendencias».
La historia de Lunazul comenzó con Francisco Beckmann padre, descendiente en séptima generación de la familia Beckmann, la dinastía más antigua de productores de tequila. Nacido de una larga estirpe de maestros tequileros con una profunda veneración por el agave, Francisco fundó Tierra de Agaves en 1992, tras vender su participación en el negocio familiar. Conservó su parte de los campos de agave para crear un tequila de primera calidad elaborado con la máxima integridad, calidad y accesibilidad. Inculcó el amor por su oficio a su familia y transmitió la tradición a su hijo, Jorge Beckmann, que se convirtió en presidente de Tierra de Agaves en 2005. Desde 2007, el maestro tequilero Francisco Quijano ha sido un fiel cuidador de Lunazul. Prueba personalmente cada lote de tequila para garantizar la inigualable consistencia por la que es conocida la marca. Bajo su supervisión, la marca ha florecido hasta alcanzar el millón y medio de cajas a principios de 2024.
En el corazón de los compromisos de marca únicos de Lunazul se encuentran prácticas de sostenibilidad críticas que son visibles en cada paso del proceso de producción en Tierra de Agaves, México. Una parte significativa de la huella sostenible de la marca incorpora tres áreas clave que incluyen: compostaje de fibra de agave, energía solar y recuperación de aguas residuales. En el ámbito del compostaje, el enfoque de la destilería en la agricultura regenerativa está enriqueciendo el suelo con nutrientes naturales y reforzando la fertilidad de los campos. Con esfuerzos concertados, la destilería Tierra de Agaves está trabajando para transformar la destilería para que funcione totalmente con energía solar, lo que puede reducir su impacto ambiental y contribuir a un panorama energético más sostenible. Por último, Tierra de Agaves es una de las pocas destilerías que cuenta con una planta de tratamiento de aguas de última generación donde las aguas residuales, un subproducto del proceso de destilación del tequila, se limpian, se filtran y se devuelven para regar los campos de agave. Es otra forma de compromiso de la marca con la responsabilidad medioambiental.
Acerca del Tequila Lunazul: cosechado a mano y embotellado en el corazón del país del agave, el galardonado tequila Lunazul se elabora con 100 % agave Blue Weber y está respaldado por cientos de años de tradición. Lunazul está respaldado por la herencia de la industria y un perfil de sabor que ha sido perfeccionado y mantenido por nuestro Maestro Tequilero Francisco Quijano sin aditivos. El agave se cuece a fuego lento y se fermenta con nuestra cepa de levadura patentada, que data de hace más de 250 años. Lunazul también se enorgullece de emplear prácticas sostenibles en materia de residuos en todo su proceso de producción. Cada botella de Tequila Lunazul refleja la rica herencia y tradiciones de México, capturando el espíritu de la cultura latina en cada sorbo.
Las expresiones de Lunazul incluyen Blanco, Reposado, Añejo, Primero-Cristalino y Primero-Humoso.