Te engañaron con el Halving de Bitcoin…
Durante las últimas semanas, las redes sociales vendieron la idea de que el Halving mandaría el precio del Bitcoin “To the moon” (como suelen decir en el mundo cripto) en cuestión de horas.
Que la gente se podría hacer millonaria con solo comprar BTC antes del 19 de abril.
Y aunque esto es, en parte verdad, la realidad no es tan simple, el mercado no funciona así.
El Halving de Bitcoin ha llegado y se ha ido, déjando a millones de personas “con los crespos hechos”. Muchos esperaban una explosión inmediata en el precio, pero la realidad este fenómeno es algo más complejo que eso.
En las inversiones, buscar soluciones mágicas solo te lleva al fracaso y a la frustración. En cambio, entender cómo funcionan los mercados es la clave para aprovechar estas oportunidades, pero se necesita paciencia y preparación.
Si bien es cierto que el Halving reduce la tasa de creación de nuevos Bitcoins, lo que debería conducir a una mayor escasez y un aumento del precio a largo plazo, este proceso no es instantáneo.
De hecho, esperar una explosión inmediata del precio es un error común entre los inversores inexpertos en criptomonedas. Es como ver en blanco y negro, y la realidad es que las inversiones tienen muchos matices.
La reacción del mercado al Halving es gradual, con altibajos significativos a lo largo de los próximos meses, que muy probablemente resulte en un nuevo máximo histórico (algo en lo que todos los analistas coinciden)
Imagínate el Halving como si fuera una reducción en la producción de un bien preciado, como el oro. Si de repente se reduce a la mitad la cantidad de oro que se extrae de la tierra, es lógico esperar que su valor aumente con el tiempo. Sin embargo, eso no significa que el precio del oro se duplique o triplique ese mismo día. Hay que ser paciente y dejar que el mercado haga su trabajo.
Lo mismo sucede con el Bitcoin. El Halving ha sembrado la semilla para un aumento potencial del precio, pero este aumento no será instantáneo y podría tardar varios meses en materializarse.
Cabe destacar que el Halving anterior, en 2020, tuvo un impacto similar. El precio del Bitcoin en abril 2020 estaba cerca a los 1.8k y después del Halving el precio experimentó un impulso alcista que multiplicó su valor x20 ($38k), pero no ocurrió de un día para otro. Este proceso tardó 7 meses.
Pero no hay que preocuparse. La era Post-Halving ya ha comenzado y este escenario está abriendo oportunidades, no solo en el mercado de criptomonedas, sino también en la Bolsa de Valores.