Los errores de impresión como “doble troquel” o “Brockage” pueden hacer que una moneda aumente su valor en el mercado
Las monedas antiguas tienden a ser muy valiosas para los coleccionistas, por lo general estas piezas son difíciles de hallar, pero cuando se logran vender en el mercado de subastas se hace por miles o millones de dólares dependiendo de su condición.
En el mundo de la numismática se toma en consideración varios aspectos de la pieza antes de venderla, lo primero es su año de producción y circulación, si está relacionada con algún evento histórico o conmemorativo y si son monedas que tienen algún detalle, imperfecto o error que las distingue del resto.
Como no todas las monedas valiosas son reconocidas inmediatamente por el ciudadano común, aquí te mencionamos algunas piezas de 1970 que pueden valer miles de dólares.
Moneda de un centavo de 1970 con fecha pequeña
De acuerdo con el sitio web experto en monedas Dave’s Collectible Coins, esta pieza se vendió por $18,400 dólares en una subasta, la rareza de esta moneda es lo pequeña de su fecha. “Una fecha más delicada con un punzón más fino en comparación con la variedad con fecha grande”, destaca el portal.
Moneda de un centavo grande de 1970-S
En comparación con la anterior moneda, el centavo de Lincoln 1970-S la acuñación de la fecha es grande, se vendió por hasta $24,150 dólares. Según el sitio web LoveToKnow su alto valor también se debe a sus buenas condiciones y doble troquel del anverso.
Moneda de un centavo de 1971-S con diseño de cameo profundo
“las monedas más hermosas y perfectamente acuñadas posibles”, escribió como reseña el sitio web LoveToKnow sobre esta pieza, la cual alcanzó un valor de $17,250 dólares.
Moneda de un centavo con anverso y doble troquel de 1971-S
Los errores más comunes en la acuñación de una moneda son el doble troquel. Por ese imperfecto esta pieza de 1971 se vendió por hasta $10,350 dólares según LoveToKnow.
Moneda en reversa: centavo de 1973-S – 1974-S
En el 2020 se llevó a cabo a través de Heritage Auctions la venta de esta moneda que alcanzó los $11,400 dólares, esta pieza tiene un error llamado “Brockage” es decir que la imagen de un lado de la cara de la moneda se puede ver en ambos lados.
Por Arlenys Tabare