Los billetes de $10 dólares más raros que podrían valer una fortuna

Hasta el más pequeño imperfecto en la impresión del papel moneda puede ser de gran valor para los coleccionistas y casas de subastas

Según la casa de cambio Currency Auctions actualmente existen al menos 5 billetes de $10 dólares que debido a su rareza, errores, año de impresión, números de serie especiales o alguna otra característica poco común pueden llegar a valer una fortuna, tanto así que con ella se puede comprar hasta una casa pequeña.

Las personas comunes pueden pasar por alto los pequeños detalles en el papel moneda, pero para los expertos el tan mínimo imperfecto podría llegar a costar millones de dólares, todo está en tener un buen ojo y conocimiento en el tema.

Por esa razón, aquí te indicamos cuáles son esos billetes que en la actualidad tienen más valor del que expresan:

Pagaré a la vista por $10 dólares de 1861

Los años de impresión son una de las características que más se evalúan para determinar el costo en subasta de los billetes. En 1861, fue el primer año en emitirse el papel moneda por lo que el valor de estos suele ser elevado. Durante el 2014, un pagaré a la vista por $10 dólares de ese año se vendió en $381, 875 dólares y a medida que van pasando los años el monto se incrementa.

Certificado de Plata $10 dólares de 1878

Para los coleccionistas los certificados de plata suelen ser un gran atractivo, tan solo el año pasado uno de estos fue vendido por $312,000 dólares; el precio en subasta fue impulsado no solo por su antigüedad sino también por lo conservado que estaba, ya que el papel mantenía los colores brillantes, sus bordes permanecían en buen estado y la firma era original.

Curso legal $10 dólares 1880

Durante una subasta en el 2006, un billete de $10 dólares de curso legal de 1880 fue vendido por aproximadamente unos $185,000 dólares. Actualmente, solo se tienen dos ejemplares de estos billetes que son altamente calificados.

Package offer
Billete emitido por Reserva Federal $10 dólares de 1915

La conservación de los billetes puede determinar mucho su valor, hasta ahora se conoce que los billetes de $10 dólares emitidos por la Reserva Federal tienen solo 29 ejemplares y son muy raros, en el 2009 se pudo conocer que durante una subasta uno de ellos se vendió por casi $125,000 dólares.

Billete estrella de curso legal de $10 dólares de 1923

En el 2009, un billete de este tipo se vendió por $92,000 dólares, las estrellas en los billetes suelen ser una rareza, ya que eso indica que un billete remplaza a otro con el mismo número de serie, por esa razón tiende a valer más cuando se subastan.

Otras características que pueden tener los billetes que suelen valer una fortuna, son los dígitos repetidos, el número de serie antiguo o si son palíndromos es decir, si el número de serie puede leerse al revés y ser el mismo.

Por Arlenys Tabare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *