Hoy te quiero hablar de una verdad que, aunque parece contraintuitiva, tiene el poder de cambiar completamente tu perspectiva sobre el trading y, en última instancia, sobre la vida misma: La magia está en las pequeñas ganancias.
Cuando se trata de dinero e inversiones, el 99% de las personas están equivocadas. Todo el mundo idolatra los grandes éxitos. La mayoría de los inversionistas principiantes están obsesionados con descubrir la próxima gran inversión que les transforme la vida de la noche a la mañana.
Pero, ¿y si te dijera que la verdadera fuerza, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo se encuentran en las victorias pequeñas pero constantes?
Para triunfar en la Bolsa de Valores no tienes que descubrir la próxima gran compañía en dispararse 300%
Las acciones suben y bajan diariamente y estas pequeñas oscilaciones de precio generan miles de oportunidades de inversión cada día, que la mayoría de las personas pasan por alto.
Sin embargo, para un scalper, estas son oportunidades de generar ENORMES ingresos, en operaciones que duran apenas algunos minutos, invirtiendo cantidades pequeñas.
Un ejemplo claro es esta operación reciente que nos reportó 94,66% de ganancia ($1,240) en solo 30 minutos.
¿Cómo se logra esto?
Este sistema de trading se llama Scalping, y es la estrategia de trading más rentable de la Bolsa de Valores.
Mientras que otros esperan pasivamente la próxima gran inversión, que tal vez nunca llegue, los scalpers están capturando ganancias día tras día, sumando pequeñas victorias que, en conjunto, superan con creces a esas grandes y esporádicas victorias.
No se trata de hacer una apuesta y dejarlo a la suerte; se trata crear un sistema inteligente, basado en estrategias probadas y en una profunda comprensión del comportamiento del mercado.
En otras palabras, el Scalping es la única estrategia de la Bolsa de Valores que te permite:
💸 Generar ganancias todos los días, en operaciones que duran solo algunos minutos.
📈📉 Operar tanto en mercados alcistas como bajistas.
🛡 Mantener el 100% de control sobre el riesgo que asumes en tu operativa.
Por Gabriela Berrospi