Uno de los principales motivos que evitan que más latinos ganen dinero en la Bolsa de Valores, es la falsa creencia de que necesitas mucho dinero para comenzar a invertir y obtener resultados que puedan hacer una diferencia significativa en tu calidad de vida.
Esto puede ser cierto con las inversiones tradicionales. Sin embargo, existe una estrategia que se ha mantenido casi en secreto por décadas. Es la misma que han usado instituciones y un puñado de personas para hacer una fortuna en la Bolsa de Valores, invirtiendo poco dinero y ganando grandes cantidades en muy poco tiempo.
De hecho, sería más exacto decir: “ganando grandes cantidades de dinero TODOS LOS DÍAS y manteniendo su capital a salvo de la inestabilidad del mercado”.
Esta estrategia ha sido desconocida casi por completo por la comunidad latina, pero está diseñada para quienes quieren lograr resultados en poco tiempo, sin arriesgar grandes cantidades.
De hecho, cuando la conocí por primera vez trabajando en la Industria Financiera en Nueva York, me pareció tan increíble, que pensé que era cómo hacerle trampa a la Bolsa de Valores (no lo es).
La estrategia a la que me refiero, se llama Scalping.
Este estilo de trading te permite aprovechar las pequeñas subidas y bajadas en el precio de los activos para generar ingresos en cuestión de minutos.
Y, al ser una estrategia apalancada, puedes convertir esos pequeños cambios en el precio, digamos de 1% o 2% (cambios que ocurren varias veces al día en todas las acciones), en operaciones que pueden multiplicar tu inversión varias veces en cuestión de minutos.
Estamos hablando de generar 100%, 200% o hasta 300% en un solo trade que dura 5 o 10 minutos.
Además, al ser operaciones cortas, tienes total control del riesgo que asumes en cada trade y mantienes tu capital protegido contra pérdidas inesperadas.
El Scalping es la estrategia más rentable de la Bolsa de Valores, porque tiene la mayor cantidad de ventajas y muy pocas desventajas.
Mientras un inversionista espera semanas para encontrar una sola operación, un Scalper experto puede encontrar cientos de oportunidades para ganar dinero CADA DÍA, sin importar si la Bolsa de Valores está al alza o a la baja.
Sin embargo, es una estrategia agresiva, que requiere concentración, preparación profesional y mucha práctica.
Por Gabriela Berrospi