Las 5 monedas de medio dólar de Kennedy más valiosas: una vale $156,000 dólares

La historia de la moneda con la imagen de John F. Kennedy, que se acuñó un año después de su asesinato, ha generado que la pieza valga miles de dólares

Todos podríamos creer que 50 centavos solo valen la mitad de $1 dólar. Si bien no es una moneda despreciable como muchos otros centavos, hay algunas características que hacen especial a algunas de estas piezas que llevan a John F. Kennedy al frente y que podrían hacerte dueño de $156,000 dólares. Aquí te explicaremos los detalles de las 5 monedas de medio dólar más valiosas.

La primera moneda de medio dólar de Kennedy se emitió en 1964 en memoria del asesinato del expresidente un año anterior. Cuando se emitieron las primeras monedas en aquel año, las colas frente al Departamento del Tesoro en Washington, DC, se extendían más de una cuadra, lo que auguraba su éxito entre los coleccionistas. Además del valor histórico que representa esa pieza, las monedas más antiguas están hechas de plata, lo que atrae a muchos numismáticos y que ayuda a que incremente su valor.

Sin embargo, no todas las monedas de 50 centavos valen más que 50 centavos, así que debes estar atentos de encontrar alguna de las siguientes piezas, que valen algunos miles de dólares más:

1. Moneda de Kennedy de Prueba (Proof) de 1968-S

Las monedas Proof, o de Prueba, como sería en español, son monedas de mayor calidad que produce una casa de la moneda. Eso significa que los 50 centavos de Kennedy de 1968-S es la más valiosa de esta denominación de la Casa de Moneda de San Francisco.

En grados altos, el retrato de Kennedy tiene detalles nítidos debido al troquel a mano que se utilizó en aquel momento. Una pieza en estado perfecto se vendió en $21,600 dólares en 2017.

2. Moneda de Kennedy de 1980-P, acuñada en un dólar Susan B. Anthony

Las monedas de Kennedy de 1980 no suelen ser tan valiosas, debido a que a partir de 1971 estas monedas dejaron de tener plata. Su valor oscila entre los 60 centavos y los $110 dólares, según su estado. Sin embargo, la pieza de la que hablamos es una de las monedas más raras que pueden existir, debido a que la imagen de Kennedy de 1980 se acuñó sobre un dólar de Susan B. Anthony de 1979. En pocas palabras, se superponen dos imágenes en la misma cara de la moneda.

Package offer

Esta moneda combinada de la Casa de la Moneda de Filadelfia se vendió en $22,325 dólares en 2016.

3. Moneda de Kennedy de 1967 SMS

Las siglas SMS significan Special Mint Set (Juego Especial de Moneda), por ello el ejemplar de 1967 es valioso para muchos coleccionistas. Esta moneda todavía contenía plata en un 40%, a diferencia de las acuñaciones posteriores.

Debido a que se hicieron populares en su momento, es extraño encontrar una pieza en buenas condiciones. Una moneda en perfecto estado se vendió en $31,200 dólares en 2019.

4. Moneda de Kennedy de 1964 (Regular Strike)

Llegamos a las monedas de Kennedy más valiosas. Como mencionamos, estas piezas comenzaron a acuñarse en 1964, un año después del asesinato del expresidente. En su momento, muchas personas fundieron estas piezas para obtener el 90% de plata de las que estaban hechas, por lo que la circulación de estos ejemplares fue cada vez más extraño.

Por su extrañeza y una moneda en excelentes condiciones, se vendió por $57,600 dólares en 2024. Una moneda en cualquier estado vale al menos $8.64 dólares.

5. Moneda de Kennedy de 1964 SMS

Estas monedas estaban compuestas de 90% de plata. Las monedas SMS no estaban pensadas a su circulación (Regular Strike), por lo que la definición de los detalles en el retrato de Kennedy y el adverso son increíblemente claros y nítidos.

Debido a su fabricación, material, historia, año y condición, una de estas monedas en perfecto estado se vendió por $156,000 dólares en 2019.

Por Samuel González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *