El presidente del Consejo Ejecutivo Principal de Spirit en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Ryan Muller Muller indicó que se está llevando a cabo un comité de negociación para disminuir la cantidad de licencias y despidos requeridos
Con el fin de reducir gastos y ahorrar más dinero la aerolínea de costo estadounidense con vuelos regulares a través de EE.UU., Spirit Airlines anunció el despido de al menos 260 pilotos, además de llegar a un acuerdo con Airbus para aplazar las entregas programadas de aviones desde mediados del 2025 al 2026.
Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo Principal de Spirit en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Ryan Muller señaló que los despidos “son profundamente preocupantes para todo nuestro grupo de pilotos”, dijo.
En este sentido, Muller expresó que se está explorando a través de un comité de negociación algunas medidas para aminorar la cantidad de licencias y despidos requeridos.
Por otra parte, aunque las acciones de Spirit subieron cerca del 5% en las primeras operaciones, la aerolínea ha presentado problemas de calidad con los motores lo que ha obligado a la compañía a suspender algunos de sus aviones y pilotos, en medio de una crisis de liquidez.
No obstante, se calcula que el acuerdo entre Airbus y Spirit, podría ayudar a este último a mejorar para los próximos dos años la liquidez con unos $340 millones de dólares, luego de comprometerse en que no habrá cambios en los pedidos programados para 2027-2029.
Aunque las recientes decisiones de la aerolínea de bajo costo parecen positivas ayudando a disminuir algunos costes; sin embargo, podría reducir la oportunidad de generar más ingresos. Tan solo en diciembre, Spirit contaba con un total de 205 aviones Airbus, y espera que para finales del 2025 haya 219 aviones, así como agregar otros seis aviones A320neo.
Por Arlenys Tabare