El goleador portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo después de su paso al Al Nassr de Arabia Saudita
Como cada año la revista Forbes reveló su esperado ranking anual de los atletas mejores pagados del mundo, dejando al descubierto cifras que superan todos los récords anteriores. Cristiano Ronaldo encabezó la lista de Forbes como el atleta mejor pagado del mundo por cuarta vez en su carrera.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo después de su paso al Al Nassr de Arabia Saudita, y Forbes dijo que las ganancias totales estimadas del futbolista de 39 años estaban en el rango de $260 millones de dólares, un máximo histórico para un futbolista.
Sus ganancias dentro del campo ascendieron a $200 millones de dólares, mientras que sus ingresos fuera de la cancha fueron de $60 millones de dólares gracias a acuerdos de patrocinio en los que las marcas aprovechan sus 629 millones de seguidores de Instagram.
Ronaldo dijo el miércoles que tiene la intención de continuar su carrera futbolística “a un alto nivel” a pesar de tener casi 40 años.
Jon Rahm ascendió al segundo puesto de la lista Forbes
Jon Rahm, dos veces ganador de un major, se unió a LIV Golf en diciembre en un movimiento de mucho dinero que conmocionó al deporte después de que informes de los medios dijeran que el número 5 del mundo recibiría al menos $300 millones de dólares.
Aparte de esa garantía, Rahm ha ganado $218 millones de dólares y se une a Ronaldo como los dos únicos atletas que ganan más de $200 millones de dólares.
El tercero en la lista es el ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, quien hizo un lucrativo cambio al Inter Miami de la Major League Soccer, lo que le ayudó a ganar $135 millones de dólares.
Messi, de 36 años, ha ganado 65 millones de dólares en el campo, pero $70 millones de dólares fuera de él gracias a acuerdos con importantes patrocinadores como Adidas y Apple.
El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, ocupa el cuarto lugar con $128.2 millones de dólares y, aunque el jugador de 39 años, el primer jugador de la NBA en anotar 40,000 puntos en su carrera, se acerca al final de la misma, el estadounidense tendrá una última oportunidad en los Juegos Olímpicos.
Por Joiner Martínez