Donald Trump rechazó la invitación para debatir con Kamala Harris a través de la pantalla de CNN
Aunque Kamala Harris aceptó una invitación para debatir a través la señal de la cadena de televisión CNN, Donald Trump descartó hacerlo, pues sostiene que ya es demasiado tarde para hacerlo.
Mediante un comunicado de prensa emitido por la campaña de la vicepresidenta en funciones se anunció que estaba dispuesta a aceptar una invitación surgida por CNN para sostener un segundo debate.
“El pueblo estadounidense merece otra oportunidad de ver debatir a la vicepresidenta Kamala Harris y a Donald Trump antes de votar. Sería un hecho sin precedentes en la historia moderna que solo hubiera un debate en las elecciones generales.
La vicepresidenta Harris está preparada para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump, y ha aceptado la invitación de la CNN a un debate el 23 de octubre. Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate“, escribió Jen O’Malley Dillon, directora de la campaña de Kamala Harris, candidata presidencial demócrata
Sin embargo, el expresidente de la nación echó la propuesta por la borda durante un acto de campaña efectuado en Wilmington, Carolina del Norte.
“Ella ya participó en un debate, yo en dos. Es demasiado tarde para participar en otro. Me encantaría hacerlo, en muchos sentidos, pero es demasiado tarde. El voto ya está emitido”, expresó.
Incluso el republicano de 78 años le reprochó a su adversaria política haber desairado una invitación que él le extendió semanas atrás.
“Tuvo la oportunidad de hacerlo con Fox. Ya sabes, Fox nos invitó, y esperé y esperé, y lo rechazaron. Lo rechazaron, pero ahora quiere hacer un debate justo antes de las elecciones con CNN porque está perdiendo por mucho“, enfatizó.
Al parecer detrás de la negativa de Donald Trump también se esconde su malestar por los datos de una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN entre los votantes registrados que presenciaron el segundo debate presidencial en tiempo real y donde Kamala Harris se proyectaba como la ganadora del evento, con 63% de respaldo hacia su desempeño; en tanto que el político neoyorquino sólo aparecía con 37% de apoyo.
Por Evaristo Lara