El Papa Francisco criticó la propuesta de Kamala Harris de defender el aborto y a Donald Trump por despreciar a los inmigrantes
Mientras en Estados Unidos, en las agendas de los políticos que aspiran a ganar las elecciones presidenciales figuran como temas centrales el derecho al aborto y el problema de la inmigración, desde el Vaticano, el sumo pontífice Papa Francisco alzó la voz para señalar que en noviembre los ciudadanos deberán elegir entre “el menor de dos males”, esto con respecto a la demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump.
Bajo la óptica del Papa Francisco, el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris al derecho al aborto y las políticas antiinmigrantes impulsadas por el magnate Donald Trump atentan contra la vida.
“Hay que elegir el menor de dos males. ¿Quién es el menor de dos males? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé”, señaló en respuesta a un cuestionamiento realizado por un representante de los medios informativos con relación a la contienda que disputan los candidatos a la presidencia estadounidense.
En su crítica, el máximo representante de la iglesia católica no encuentra una razón de peso que justifique el rechazo a los inmigrantes y la interrupción de un embarazo, como lo proponen por separado los aspirantes a gobernar la Casa Blanca en los próximos cuatro años.
“Mandar a los migrantes lejos, dejarlos donde uno quiera, dejarlos… es algo terrible, hay maldad allí. Enviar a un niño lejos del vientre de su madre es un asesinato, porque hay vida. Debemos hablar de estas cosas con claridad. Todos con conciencia deberían pensar en esto”, enfatizó.
Anteriormente, Francisco también había criticado a las parejas que optan por tener mascotas en lugar de hijos.
“Uno de mis secretarios me contaba que el otro día caminaba por la plaza: se acercó una señora que llevaba un carrito con su niño; va a acariciar al bebé… ¡Era un perrito!»
Cabe señalar que desde que iniciaron las campañas políticas en Estados Unidos, un amplio número de mujeres se ha mantenido atenta para ver cuál de candidatos es más flexible para respaldar la idea de que ellas tienen derecho a elegir lo que hacen con su cuerpo y no las leyes.
Algo similar ocurre con el tema acerca del fenómeno migratorio, pues un sector de la población se siente afectado por la llegada de más personas al país y asegura que votará por la propuesta que garantice que eso acabará.
Por Evaristo Lara