Donald Trump, candidato presidencial republicano, anunciará su propia plataforma de criptomonedas
Donald Trump, candidato presidencial republicano, proyecta expandir su poder financiero a través de la puesta en operación de una plataforma enfocada en criptomonedas.
La diversificación de sus inversiones le ha permitido al neoyorquino de 78 años consolidarse en el reducido segmento de los multimillonarios, pues lo mismo adquiere bienes e inmuebles que participa en fondos de inversión e incluso hasta desarrolló su propia red social.
Y aunque permanece concentrado en su campaña política en busca de la presidencia de la nación, así como en sus líos legales que le podrían representar millonarias sanciones, no pierde el olfato para detectar cuando surge una nueva oportunidad para enriquecerlo todavía más.
Es así como ahora busca incursionar en el mundo de las criptodivisas, pero a diferencia de otros personajes de menor envergadura, Trump lo hará creando su propia plataforma para minar.
La primera pista que lanzó el magnate neoyorquino sobre su incursión en el mercado de las criptomonedas surgió el mes pasado de una publicación compartida en la plataforma Truth Social donde criticaba a los bancos.
“Durante demasiado tiempo, el estadounidense promedio ha sido oprimido por los grandes bancos y las élites financieras. Es hora de que tomemos una posición, juntos“, escribió agregando un enlace a un canal de Telegram llamado “The DeFiant Ones”.
Posteriormente, dicho canal adoptó el nombre de “World Liberty Financial” y se le describe como el “canal oficial DeFi de Trump”.
De esta manera, el siguiente paso de Donald Trump es anunciar oficialmente su nuevo y visionario proyecto, del cual emitió otra pista en un video compartido con sus simpatizantes.
“Estamos abrazando el futuro con las criptomonedas y dejando atrás a los grandes bancos lentos y obsoletos”, aparece diciendo el expresidente de la nación en la grabación publicada en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Trascendió que el lunes a las 8 pm EDT, en X’s Spaces, aparecerá Trump desde su residencia en Mar a Lago, Florida, hablando de su nueva empresa e invitando a la ciudanía a acompañarlo invirtiendo en ella para ser parte de la transformación que se está dando en el mundo de las finanzas.
Por Evaristo Lara