Sin entrar en detalles sobre cómo lo haría, Kamala Harris promete construir una “economía de oportunidades”
Como parte de su plan de gobierno, en caso de convertirse en presidenta, la demócrata Kamala Harris promete construir una “economía de oportunidades”.
Durante un mitin de campaña llevado a cabo en Carolina del Norte, la vicepresidenta de la nación recurrió a la demagogia para alentar a los ciudadanos que desean una mejoría en su bolsillo.
“Juntos, construiremos lo que yo llamo una economía de oportunidades. Una economía en la que todos puedan competir y tener una oportunidad real de tener éxito. Todos, independientemente de quiénes sean o de dónde vengan, tienen la oportunidad de generar riqueza para sí mismos y para sus hijos”, comenzó diciendo.
Acto seguido, trató de aterrizar su plan económico enfocándose en necesidades urgentes para un sector de la población vulnerable, pero sin que ello implique realmente un crecimiento económico para la nación.
Sus propuestas incluyen la prohibición federal a la especulación con los precios, medida que en teoría pondría a trabajar más a la Comisión Federal de Comercio, así como a los fiscales generales estatales para detectar a las grandes compañías que presuntamente explotan al consumidor al trasladarle aumentos en los precios de los productos por encima de la inflación.
“Los precios siguen siendo demasiado altos. Si bien muchas cadenas de supermercados trasladan estos ahorros a los consumidores, otras no lo hacen. Mire, sé que la mayoría de las empresas están creando puestos de trabajo, contribuyendo a nuestra economía y cumpliendo las reglas, pero algunas no lo están haciendo, y eso simplemente no está bien. Y debemos tomar medidas cuando ese es el caso”, indicó.
Otro de los compromisos asumido en el plan promovido por Harris es construir nuevos complejos de vivienda para enfrentar la escasez de inmuebles asequibles e incluso mencionó brindar apoyo para el pago inicial a quienes compran una vivienda por primera vez.
Ahora bien, quienes ya cuentan con una vivienda pueden ampliar el crédito fiscal por hijo.
“Me concentraré en reducir la burocracia innecesaria y los trámites regulatorios innecesarios… al mismo tiempo que protejo a los consumidores y creo un entorno empresarial estable con reglas de juego consistentes y transparentes”, indicó la californiana de 59 años.
Por Evaristo Lara