El paquete de Edición Especial Black Line incluye retrovisores exteriores de color Obsidian, lip espóiler trasero negro y panel inferior de balancines negro.
El paquete de la Edición Especial Lexus ES 350 Black Line vuelve para 2025 luego de un paréntesis de cuatro años, para ofrecer otra variante deportiva del sedán más vendido de la línea Lexus. El paquete se ofrece exclusivamente en el modelo ES 350 F SPORT Handling e incluye espejos retrovisores exteriores de color Obsidian, un distintivo lip espóiler trasero negro y un panel inferior de balancines negro.
Además de ofrecer el paquete Edición Especial Black Line, el ES 2025 satisface una diversidad de estilos de vida con tres potentes motores disponibles, capacidad de tracción a las cuatro ruedas y dos modelos F SPORT.
Se espera que el ES 2025 llegue a los concesionarios en el verano de 2024.
Paquete de Edición Especial Black Line
Limitado a 1,000 unidades en toda América del Norte para 2025, el paquete de Edición Especial Lexus ES Black Line se basa en la versión ES 350 F SPORT Handling con las mismas opciones de color interior (tapizado en blanco, Circuit Red y Black NuLuxe®) y exterior (Iridium2, Cloudburst Gray2, Obsidian, Caviar, Matador Red Mica y Ultra White2).
El paquete de Edición Especial Black Line 2025 ES incluye espejos retrovisores exteriores de color Obsidian, un lip espóiler trasero negro, un panel inferior de balancines negro, luces de posición F SPORT y placas de los interruptores de las puertas. Además, el paquete añade la interfaz de Lexus como estándar con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, una pantalla Head-Up Display, un monitor de visión panorámica y una llave tarjeta SmartAccess Card Key, y también está disponible la opción del sistema de sonido Premium Mark Levinson®.
Una opción para todos
El Lexus ES se monta sobre la plataforma Global Architecture-K (GA-K), un chasis rígido de tracción delantera fabricado con varios grados de acero de alta resistencia. La soldadura por tornillo láser, un método de construcción compartido con el sedán LS, el UXh y el vehículo eléctrico de batería RZ, proporciona una estructura realmente robusta. Para mejorar la rigidez del tren delantero, también se utiliza un refuerzo de la torre de suspensión, múltiples paneles de refuerzo para las propias torres de suspensión y refuerzos para el soporte del radiador.
La suspensión está ajustada para ofrecer una capacidad de respuesta ideal para el chasis. La suspensión delantera presenta un ángulo de puntal que se alinea en el ángulo ideal para mejorar la calidad del desplazamiento. Los amortiguadores Dynamic Control pueden responder incluso a los movimientos más pequeños gracias a una válvula auxiliar no solapada que permite que el aceite del amortiguador fluya en cualquier dirección antes de entrar en la válvula principal. El diseño de la suspensión trasera utiliza un brazo de arrastre y una configuración multienlace que también se beneficia de la capacidad de respuesta de los amortiguadores Dynamic Control. La ubicación más elevada del punto de montaje del brazo de arrastre y el mayor tamaño del buje ayudan a amortiguar las irregularidades de la carretera. La mayor separación entre los soportes de los bujes estabilizadores también puede contribuir a la reducción general del balanceo.
El ES 350 está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros diseñado para ofrecer una gran aceleración y una impresionante eficiencia. El V6 incorpora el sistema de inyección de combustible D-4S que utiliza inyectores de alta presión para suministrar combustible directamente a la cámara de combustión, junto con un sistema de baja presión que suministra combustible a los puertos de entrada. Junto con la incorporación de la sincronización variable de válvulas (VVT-iW, en inglés) para las válvulas de admisión, el motor puede funcionar en el tradicional ciclo Otto durante la conducción deportiva o en el más eficiente ciclo Atkinson cuando la demanda de potencia es baja.
El V6 de 3.5 litros produce 302 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 267 lb-pie de torque a 4,700 rpm con una MPG estimada por la EPA de 22/32/25 (ciudad/carretera/combinado). Para complementar la potencia del V6 actualizado, también se utiliza una transmisión automática Direct Shift de 8 velocidades.
El Lexus ES 250 AWD envía torque a las cuatro ruedas, lo que permite que el motor L4 de 2.5 litros funcione en condiciones en las que la tracción es baja para permitir una mejor aceleración con menos deslizamiento de los neumáticos. El control dinámico del par de AWD ayuda a proporcionar una tracción eficaz en condiciones meteorológicas adversas y resbaladizas, y dirige hasta el 50 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras, en respuesta a la aceleración desde el arranque o al deslizamiento de las ruedas delanteras. Cuando no se necesita la AWD, el acoplamiento controlado electromagnéticamente del eje de transmisión trasero desacopla el eje de la hélice para ayudar a priorizar la eficiencia del combustible.
El motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros del ES 300 h, que funciona con el ciclo Atkinson, está acoplado a un motor eléctrico más pequeño y potente, y a un transeje híbrido. Los resultados son una potencia total combinada del sistema de 215 caballos de fuerza y una MPG estimada por la EPA de 43/44/44 (ciudad/carretera/combinado). Una batería de iones de litio está ubicada debajo del asiento trasero, lo que libera espacio en el baúl y mejora la distribución del peso entre la parte delantera y trasera para contribuir a una mejor maniobrabilidad.
El ES 300 h cuenta con un sistema de control híbrido diseñado para ofrecer una sensación de aceleración más uniforme mediante una mayor adaptación de la velocidad del motor a la velocidad del vehículo. Activar el modo de conducción Sport mejora aún más la aceleración al aumentar el torque a velocidades más bajas, mientras que las levas de cambio se pueden usar para cambiar entre velocidades simuladas para un control más preciso.